TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Streaming · Selección Argentina · Carlos Palacios · Martin Palermo · Leandro Paredes
Una cuenta pendiente para Russo en Boca: ¿habrá que confiar más en los chicos?
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Una cuenta pendiente para Russo en Boca: ¿habrá que confiar más en los chicos?

Hace algún tiempo en Boca se priorizó experiencia más que juventud. El propio entrenador reconoció que hay “momentos” para poner a algunos jugadores con temprana edad. Este domingo, Di Lollo y Aguirre fueron dos elementos importantes para la tan ansiada victoria xeneize.

El cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo se caracteriza por llevar a los chicos de a poco. La prueba está que en una lista de 30 jugadores de Boca que viajaron a Mendoza se vieron muy pocos de menos de 23 años: Milton Delgado (20), Lautaro Di Lollo (21), Leandro Brey, Brian Aguirre e Ignacio Miramón (22), con este último con casi nulas chances de sumar minutos.

Mucho se habló, y se habla aún, de la salida de Milton Delgado del equipo y el propio entrenador habló en el Mundial de Clubes de una competencia “para los más grandes”. El volante fue una opción en el banco, y ya sumó algunos minutos con Russo. Pero los que en Mendoza tuvieron su chance como titulares fueron Lautaro Di Lollo (que, en especial en el último año, cumple muy bien su función de defensor central y ya tiene 38 partidos en la Primera División) y Brian Aguirre, quien está muy cerca de cumplir 100 partidos en esa categoría a pesar de su corta edad.

Ya no son juveniles y Russo lo sabe

Ojo, no estamos hablando de una edad tan temprana como para llamarlos “juveniles”. En especial a los que ya tienen 22. Pero sí es algo notorio partido tras partido la dificultad para que los más jóvenes del plantel puedan tener un rol central.

Tal vez era el momento, en una situación de 12 partidos sin ganar con el público realmente enfadado. Uno entiende que no debe ser fácil. Pero este domingo han dado muestra que pueden manejar esa presión y en especial por el apoyo de los referentes del plantel.

Ahora, con la victoria ya consumada y un poco más de tranquilidad en el día a día, tal vez sea momento para ir dándole chances a jugadores que le pueden aportar frescura al plantel. Hay que recordar que Russo es el mismo que usó a Éver Banega con 18 años en su primer ciclo, a la MVA (con Medina, Varela y Almendra) en el segundo y tantos otros juveniles que le han dado alegría a los hinchas xeneizes. ¿Volveremos a ver a ese entrenador que confió en los chicos en momentos claves?

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El arquero de Curazao se postuló para Boca: “Pueden llamarme”
Tras la finalización de su participación en la Copa del Mundo, una de sus figuras le hizo un guiño al ”Xeneize”.
Alfaro, protagonista: los memes de los hinchas de Boca por el triunfo de Paraguay ante Alemania
El equipo del ”Profe” logró una gesta histórica y los fanáticos xeneizes se acordaron de él.
Alfaro protagonista: los memes de los hinchas de Boca por el triunfo de Paraguay ante Alemania
El equipo del ”Profe” logró una gesta histórica y los fanáticos xeneizes se acordaron de él.
Los hinchas de Boca piden a Julio Enciso tras romperla contra Alemania: “Que venga ya”
Los dirigidos por Gustavo Alfaro dieron el batacazo al eliminar al seleccionado teutón y los ”Xeneizes” estuvieron atentos.